Navolato, Guasave y Mazatlán presentan casos de este tipo informa protección civil
Culiacán, Sin.- La dirección de Protección Civil en el Estado tiene hasta el momento 35 casos atendidos por picadura de manta raya o medusas en las diferentes playas de la entidad, comunicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.
Comentó que los casos se dan mayormente a la orilla de la playa y la mayoría de los casos se han dado en el municipio de Navolato en la playa de Altata, así como en Guasave y parte de Mazatlán.
El funcionario estatal señaló que de manera común se dan estos casos previo a lo que es la semana santa, puesto que al llegar esa temporada, el clima del agua cambia y tanto las rayas como las medusas.
“Se han atendido alrededor de 35 personas por este tipo de situaciones y siempre en los lugares de mayor concentración, los sábados y domingos, existe personal de socorro”, indicó.
Checa Landeros precisó que las picaduras se presentan principalmente los sábados y domingos donde se da la mayor concentración de bañistas.
El director de protección civil comentó que en las áreas de mayor concentración se tienen elementos de auxilio para lavar o inyectar, dependiendo del caso.
Francisco Morales /ExtraOficial