El alcalde de Navolato dijo que será un error despedir a los policías que una vez desempleados brincarán al lado malo
Culiacán, Sin.- El 30 por ciento de los policías municipales de Navolato reprobaron el examen de control y confianza y es la cifra de agentes que tendrán que dejar la corporación para el mes de octubre.
Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato dijo que el municipio cuenta con 112 policías, número que ha ido disminuyendo debido al examen de control y confianza, el cual ha funcionado como cuello de botella.
“Desafortunadamente el esquema de control y confianza se ha vuelto un cuello de botella y este cuello de botella tiene como consecuencia el que tengamos una policía que va disminuyendo en número y calidad”, expresó.
Puntualizó que despedir a los policías sería un error, en primer lugar porque quienes ahora están del lado bueno se podrían brincar al lado malo.
Asimismo, precisó que otro tema difícil sería el corte de caja para pagar la liquidación a estos policías. Calderón Quevedo aseveró que el ayuntamiento no cuenta con el recurso para cubrir el monto total.
El presidente municipal hizo el llamado para que se otorgue otro plazo perentorio a los estados y municipios sobre la fecha límite para el despido de agentes, así como una flexibilización en las reglas del examen de control y confianza.
Francisco Morales /ExtraOficial