Las personas físicas deben más que las morales y gobierno afirma el tesorero municipal
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán mantiene un adeudo histórico de tres mil 471 millones de pesos en el cobro del impuesto predial, reveló el tesorero municipal Edgar Kelly García.
El funcionario municipal dijo que a lo largo de la historia de Culiacán y en el cobro de este impuesto, ese es el monto que se adeuda, por lo que se analizan las acciones para mejorar la cobranza.
Dijo que de dicho monto, se pretende recuperar cuando menos un monto de mil 200 millones de pesos, tomando en cuenta que la cantidad principal incluye multas y recargos, además de las preinscripciones.
Kelly García precisó que en lo que va del 2014 se han emitido 898 preinscripciones al mismo número de ciudadanos que tienen adeudos por más de cinco años y que nunca han sido notificados por el municipio y por lo tanto podrían quedar libres de pagar sus adeudos.
“El total que el sistema recaudador, en base a lo que nos manda el instituto catastral que se le adeuda a la ciudad de Culiacán son más de 3 mil millones de pesos”, comentó.
El funcionario municipal señaló que de las más de 500 colonias que hay en el municipio, 133 de estas representan el 40 por ciento del recurso, mientras que el resto está por debajo de ese porcentaje.
Indicó que a partir de la próxima semana buscarán el acercamiento con empresas deudoras, omitiendo revelar cuales son estos negocios, debido a que la estrategia de cobro.
Francisco Morales /ExtraOficial