28 jóvenes cambian las calles por un salón clases; concluyen sus estudios de primaria o secundaria


 

Culiacán, Sin.- La segunda generación de menores de edad reincidentes del Tribunal de Barandilla de Culiacán, que decidieron culminar sus estudios de primaria y secundaria, obtendrán su certificado los próximos días.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, señaló que se trata de 28 jóvenes que cambiaron las calles por un salón de clases en esas instalaciones.

“28 adolescentes que terminaran la primaria y la secundaria en este programa de conclusión lo hemos programado que se lleve el acto de graduación en el salón de cabildos, la próxima semana el día  26 de junio, a las 10 de la mañana”.

El funcionario municipal puntualizó que con la implementación de este programa de trabajo, que consta de estudios, deporte, desintoxicación, a través de centros de rehabilitación de alcohol y drogas, así como de atención neurológica, han logrado el rescatar a menores infractores reincidentes en faltas administrativas.

Peña González recordó que en la primera generación fueron 48 menores que obtuvieron su certificado escolar, de los cuales cinco que terminaron la primaria regresaron para terminar sus estudios de secundaria.

“El programa de atención especial integral del menor infractor reincidente en faltas administrativas estamos ahorita ya por concluir el segundo proceso de graduación, de conclusión educación básica, tiene que ver con primaria y secundaria por parte de 28 jóvenes”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla en la capital sinaloense, comentó que estos y otros menores de edad recibirán su certificado para que en el mes de septiembre ingresen a la preparatoria.

Peña González anunció que buscarán suscribir un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) delegación Sinaloa para que los jóvenes continúen con sus estudios de bachillerato y darle ese seguimiento a los menores hasta que ingresen a una licenciatura

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial