250 niños viven la magia del cine por primera vez, en Ahome


La secretaria de Bienestar en Ahome, Ana María Bojórquez Álvarez, informó que son menores que acuden a los siete comedores comunitarios del municipio, entre ellos hijos de jornaleros, a quienes se les brindó palomitas, refresco y un regalo especial al finalizar la función.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Un sueño hecho realidad para 250 niños de comunidades rurales del municipio de Ahome se convirtió en una experiencia inolvidable al visitar por primera vez una sala de cine. Entre ellos, Nicol Daniela, una pequeña de kínder del Puerto de Topolobampo, quien desde la noche anterior no pudo contener la emoción de asistir al cine por primera vez. “Se siente muy feliz, de hecho ni durmió porque traía la emoción de venir al cine”, compartió su madre, Lluvia Paola Paz López.

Otros niños como Teresita, Maribel, Estrella y Pedrito, quienes son hijos de jornaleros y  acuden al comedor comunitario de La Arrocera, también vivieron la alegría de esta experiencia gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Gerardo Vargas Landeros y la Fundación Cinépolis.

Blanca Vanessa Ceceña Leyva, encargada del comedor comunitario de Tabelojeca, expresó su alegría al ver la ilusión reflejada en los rostros de los pequeños. “La verdad me siento muy orgullosa porque hay muchos niños de muy bajos recursos que nunca han ido a un cine. Ver la felicidad en sus rostros es una motivación muy grande”, comentó, al tiempo que agradeció al Alcalde Gerardo Vargas Landeros por hacer posible esta actividad.

Este programa, que al igual que parte de los 100 compromisos para el Segundo Piso de la Transformación, impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca el apoyo a jornaleros agrícolas y sus familias.

La Secretaria de Bienestar en Ahome, Ana María Bojórquez Álvarez, destacó la importancia de acercar este tipo de experiencias a los niños. “Son pequeños que, de una u otra manera, no tienen cómo trasladarse para vivir una experiencia como esta. Nos llena de alegría ver sus sonrisas y contribuir a su felicidad”, señaló.

La funcionaria detalló que los niños disfrutaron de la película Sonic 3, donde se les brindó un combo de palomitas y refresco, cortesía de Cinépolis, y al final del evento recibieron un pequeño obsequio por parte del Gobierno Municipal, como recuerdo de este día especial.

Agregó que parte de estos niños son provenientes de comunidades como Tabelojeca, La Arrocera, Las Quintas, La Florida, San Lorenzo Nuevo y Nuevo San Miguel, quienes sin duda regresaron a casa con una nueva experiencia que guardarán por siempre en su corazón: la magia de su primera visita al cine.