El vocal ejecutivo de la CEAPAS señaló que el problema se agudizó en la última semana
Culiacán, Sin.- La problemática de la sequía se agudizó en la última semana para el estado de Sinaloa, pues en los últimos días creció el número de comunidades que requieren del servicio de pipas para poder obtener agua.
Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa informó que hace cerca de 20 días la sequía no era tan alarmante, por lo que se inició con 28 pipas para llevar el agua a dichas comunidades.
Precisó que actualmente se atienden 250 comunidades con atención para 60 mil habitantes, mientras que el histórico es de 400 comunidades, con atención para 120 mil sinaloenses.
Plata Inzunza señaló que la cifra histórica en la contratación de pipas es de 60, y se invierten hasta 15 millones de pesos para el programa.
“Vamos nosotros en una atención ahorita por cerca de 50 mil a 60 mil habitantes, este programa ha llegado a comprender hasta 400 comunidades”, indicó.
Indicó que apenas este martes se autorizaron 15 pipas más para cubrir la demanda, por lo que se estaría trabajando con 42 y se espera que en los próximos días se contraten 15 pipas más.
Francisco Morales /ExtraOficial