2016 aumentó 920 millones de pesos el gasto para Gobierno de Sinaloa


El titular de la SAF, Armando Villareal, explicó que son tres conceptos que antes no se pagaban y que este año se tuvieron que incluir en el presupuesto

Culiacán, Sin.- La reducción en el presupuesto para dependencias del Gobierno estatal en este 2016 se debió principalmente a tres conceptos que significaron disponer de 920 millones de pesos que en otros años no se habían gastado, comunicó el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra.

Dijo que las pensiones para el sector magisterio pasó de mil 200 a mil 800 millones de pesos, debido a que cada vez envejece más la plantilla laboral en ese rubro, por lo que aumentó en 600 millones de pesos ese presupuesto.

Asimismo, dijo que este año se gastarán 120 millones de pesos más para el nuevo sistema de justicia que incluye el edificio que se construye en la zona centro, además de 200 millones de pesos más que se le entregan al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, para hacer un total de 920 millones de pesos que antes no se gastaban.

“Este año 2016 es particularmente especial por tres conceptos, que las pensiones pegaron un brinco importante de mil 200 a mil 800 millones en el tema del magisterio”, expresó.

“El tema de los juicios orales tuvimos que ponerle por primera vez presupuesto, un gasto nuevo que nos está costando 120 millones de pesos, y el tema de las elecciones nos va a costar 200 millones adicionales”, manifestó.

Dijo que este incremento en el gasto obliga al Gobierno estatal a posponer algunos programas que se venían manejando como la rehabilitación de carreteras. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial