Culiacán, Sin.- El inicio del presente año se ha mostrado difícil en materia de feminicidios que se han cometido en la entidad, reconoció la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Elizabeth Ávila Carrancio.
La titular del ISMUJERES afirmó que parte de este problema lo provoca la cultura del neo machismo de posesión y se tienen que ser más conscientes con la necesidad de trabajar con los agresores.
Ávila Carrancio opinó que este tipo de eventos recurrentes en donde se vulneran a las mujeres hablan de situaciones muy particulares de machistas donde todavía se considera a la mujer como una propiedad.
La representante de la institución estableció que además hay una pérdida del valor de la vida y eso conlleva a ese tipo de situaciones y se tiene que generar una consciencia de transmitir el valor de la vida como algo primordial pero también se tienen que atender a los agresores.
“En la necesidad de transformar estas realidades cambiando nuestra forma de vernos hombres y mujeres, no es posible que los hombres sigan viendo a sus parejas como un objeto de su propiedad así de fácil, sobre todo, que de verdad empecemos a socializar la necesidad para que hombres y mujeres trabajen con la salud mental, yo creo que no hay ninguna justificación”.
Ávila Carrancio agregó que las mujeres no deben permitir las agresiones de su pareja y deben interponer la denuncia correspondiente para evitar que se cometan este tipo de crímenes.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial