Culiacán, Sin.- Por el asalto a la mina “El Magistral” han declarado más de 20 empleados que de alguna manera tienen relación como empleado o con un puesto administrativo en esa fuente de trabajo.
El subprocurador general de justicia del estado, Martín Robles Armenta, informó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para efecto de colaborar en los trabajos de la pesquisa para el esclarecimiento de manera total.
La carpeta de investigación continúa abierta y por el momento no hay personas detenidas pero elementos de unidades especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuentan con avances importantes.
Robles Armenta, indicó que los delincuentes que ingresaron a la mina fueron alrededor de 10 personas y la mayoría portaba armas para lograr obtener el oro de la bóveda.
“Se ha estado trabajando en ese robo, habido acercamientos con las autoridades de la federación, las cuales hay que reconocer toda la disponibilidad que han tenido para con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para efecto de colaborar en los trabajos de investigación lo que son el tema de servicios periciales y se ha fortalecido no lo tenemos hasta este momento el esclarecimiento de manera total, pero seguimos trabajando en ello”.
El subprocurador general de justicia en Sinaloa, agregó que la investigación se ha extendido a los estados vecinos para detectar el material que fue robado de la mina.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial