Mazatlán, Sinaloa.- Al presidir la reunión del primer Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Sinaloa con consejeros e invitados especiales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a duplicar el apoyo y fomento a la micro, pequeña y mediana empresa.
Durante este encuentro donde estuvo presente el director general de NAFIN, Dr. Jacques Rogozinski Schtulman, así como el delegado de NAFIN en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin; y el presidente del Consejo Consultivo de NAFIN, Sebastián Arana Escobar, se informó que en Sinaloa se ha beneficiado a más de 6 mil personas, con más de 7 mil millones de pesos.
Se destacó que Sinaloa es una entidad muy diversa con muchas actividades que permiten que el crecimiento sea constante, entre las que están la industria turística y la agroindustrial, de ahí que se busca potencializar la banca de desarrollo y apuntalar estas tareas.
En cuanto al comportamiento de pago, se dijo que en la entidad es muy exitoso, y que no se rebasa el 1 por ciento de la cartera vencida.
La meta hoy en día es ayudar a las Mipymes para que puedan acceder al financiamiento, de ahí que se realizó este encuentro para trabajar en reforzar la coordinación entre Gobierno del Estado y NAFIN con los programas de cadenas productivas.