La joven que presuntamente asesinó a su amiga de 65 puñaladas cursará la preparatoria al interior del CIPA
Culiacán, Sin.- Fueron 120 mil pesos los que se invirtieron dentro del Centro de Internamiento Para Adolescentes donde Erandy, la joven acusada de asesinar a su amiga Anell de 65 puñaladas, vivirá los próximos siete años cumpliendo la pena impuesta por el juez.
Sergio Núñez Madrigal, director del CIPA, dijo que se hizo una adecuación en el colectivo número dos con capacidad para 10 mujeres, donde la presunta homicida tendrá un dormitorio, baño completo, área de usos múltiples, área de estancia para visita familiar.
Asimismo, contará con jardines y área para taller o escuela, así como un área para practicar deporte como futbol, basquetbol o voleibol, además de que se colocó una maya para evitar que tenga contacto visual con otros internos.
Núñez Madrigal dijo que Erandy es únicamente atendida por personal femenino del centro de internamiento, además de que podrá terminar la preparatoria en dos o tres años, donde ya aplicó el examen para introducción a ciencias sociales.
“Ella desde que ingresó se solicitó la documentación a los familiares para ingresarla al módulo de prepa abierta, ella ya realizó un examen que es introducción a las ciencias sociales”, indicó.
Dijo que se le ingresó al módulo de preparatoria abierta, donde llevará 36 materias y podrá realizar hasta dos exámenes por mes.
Francisco Morales /ExtraOficial