Culiacán, Sinaloa. – A partir del próximo sábado se inicia oficialmente el Operativo de Semana Santa 2017 en donde participarán alrededor de 10 mil elementos en todo el estado, señaló el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.
Señaló que este año, a diferencia de los anteriores, se cuenta con el total apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional con los 2 mil 200 elementos de la Policía Militar que se han desplegado en Sinaloa lo cual permitirá tener una mayor cobertura a fin de lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional, pues esta es la indicación del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, y del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
El funcionario estatal indicó que además de los elementos estatales, municipales, y la Policía Militar, también se contará con el apoyo de la Policía Federal y la Marina Armada de México, además de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Explicó que se pondrá especial atención en vigilancia de las playas, centros balnearios, áreas de recreo y centros ceremoniales, pero también sostuvo que no se descuidarán las ciudades a fin de resguardar la integridad y patrimonio de aquellos que se quedan en casa.
Indicó que ya están ubicados los puntos estratégicos en donde se instalarán los operativos para lo cual se apoyarán de un helicóptero de Gobierno del Estado y una aeronave de la SEDENA que serán utilizados en caso de alguna emergencia.
El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, exhortó a la población a disfrutar de estos días de descanso y divertirse con responsabilidad, recordando que es importante no conducir a exceso de velocidad ni bajo el influjo del alcohol u otras sustancias.
Dijo que, en coordinación con las diferentes autoridades, se harán recorridos de supervisión de los operativos que se llevarán a cabo durante las 24 horas al día fin generar un clima de tranquilidad en aquellos que salgan a disfrutar de estas vacaciones.
En conferencia de prensa también estuvieron presentes los presidentes municipales de Culiacán y Navolato, Jesús Valdes Palazuelos, y Rigoberto Valenzuela Medina, respectivamente, quienes aseguraron que los centros turísticos de ambos municipios ya están listos para recibir a los vacacionistas en esta Semana Santa.
También estuvieron presentes el titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.
Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.