Captura UMIP a presunto asesino de un joven de Los Mochis


 

Culiacán Sin.- Agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial, lograron identificar y capturar a uno de los probables responsables del homicidio del joven estudiante Francisco Javier Corrales Arce, quien fue encontrado sin vida el pasado día 4 de abril del presente año, en la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el detenido se llama Juan Uriel Báez Meza, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Cuchilla, en Los Mochis.

La víctima, Francisco Javier Corrales Arce, quien vivía en el fraccionamiento El Parque, en Los Mochis, fue encontrado sin vida sobre la calle 10 entre carretera México 15 y la calle 200,de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, a eso de las 22:00 horas de la fecha antes señalada.

Los investigadores de la UMIP, luego de varias indagatorias, declaraciones de familiares de la víctima y testigos, lograron identificar a Juan Uriel Báez Meza, como uno de los participantes en el homicidio del joven estudiante.

En sus primeras declaraciones, Báez Meza, dijo que le pagarían 5 mil pesos por contactar a la víctima y en complicidad de otras personas, planearon despojarlo de su vehículo línea Acura, modelo 2004, o en su defecto, si se oponía, quitarle la vida.

El ahora detenido, detalló que el día 04 de Abril, le marco al teléfono celular a Francisco Javier Corrales Arce, con la finalidad de contactarlo para comprarle el vehículo, citándolo en el estacionamiento de una tienda comercial, mientras sus cómplices lo esperaban para abordarlo y despojarlo del vehículo.

Al llegar el joven, los cómplices de Báez Meza lo interceptaron para despojarlo del vehículo, pero como se opuso, lo privaron de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego y luego lo trasladaron al lugar antes señalado, donde abandonaron su cuerpo sin vida.

Juan Uriel Báez Meza, fue detenido acusado del delito de Homicidio Calificado Cometido a Propósito de un Robo por Arma de Fuego, por lo que será puesto a disposición del Juez del Fuero Común en turno, quien decidirá su situación jurídica.

Redacción/ExtraOficial