Atrapan en Sonora a probable asesino de joven de Imala


 

Culiacán.-Casi once años después de haber presuntamente perpetrado un homicidio doloso con disparos de arma de fuego en perjuicio de un joven mecánico, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones capturaron en Sonora a Francisco López Piña, quien es originario de la sindicatura de Imala.

La aprehensión de este individuo es el resultado de investigaciones desarrolladas por los agentes de la UNESA en varios estados del noroeste del país.

Francisco López Piña, de 31 años de edad, en el momento de ser capturado con el apoyo de la Policía Ministerial de dicha entidad, vivía en calle Tuscania, en la ciudad de Hermosillo.

El indiciado es señalado como probable responsable de privar de la vida a balazos a David Álvarez Tizoc, quien contaba con 20 años de edad, originario de la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el homicidio ocurrió la tarde del día 4 de noviembre de 2002 en un parque popular que se localiza por la calle Villa Dorada, en el fraccionamiento Los Portales, en la ciudad de Culiacán.

Frente a ese centro de recreación el ahora occiso tenía su residencia, señala la institución del Ministerio Público. El móvil crimen fue rencilla personales, establecieron las investigaciones.

Francisco López Piña, a bordo de un automóvil Ford Marquis, blanco, de modelo viejo, anduvo buscando a David Álvarez Tizoc cuando éste aún vivía en el poblado El Pozo; ante vecinos del lugar había lanzado amenazas en su contra.

David Álvarez Tizoc, había contraído compromiso con una ex novia de Francisco López Piña y probablemente ese era el problema, señalaron en su momento  ante las autoridades familiares de la víctima.

Por seguridad David Álvarez Tizoc salió de su pueblo y fincó su domicilio en la ciudad de Culiacán.

La tarde del 4 de noviembre de 2002, Francisco López Piña y otro individuo, cuya identidad se omite, llegaron a la colonia Los Portales y ubicaron a David Álvarez Tizoc, a quien encontraron en el parque, frente a su casa.

Presuntamente Francisco López Piña lo agredió disparándole con una arma corta tipo escuadra de grueso calibre, lo dio por muerto y huyó del lugar.

David Álvarez Tizoc, fue auxiliado e internado en un hospital, dio su declaración a la policía y al día siguiente murió.

Francisco López Piña y su familia abandonaron el poblado de Imala y él se fue a vivir a Hermosillo, Sonora, en donde la Unidad Especializada en Aprehensiones lo capturó.

El probable homicida fue internado en la penitenciaría estatal de Aguaruto y puesto a disposición del juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

 

 

Redacción /ExtraOficial