El director de la policía ministerial dijo que el único incidente se registró en Elota, dos heridos por arma de fuego durante una riña
Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa registró saldo blanco durante lo que fue el operativo del grito de independencia este 15 de septiembre, reportó el director de la policía ministerial en Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.
Dijo que durante las celebraciones del 15 de septiembre solo hubo alrededor de 10 detenidos en la zona del palacio del gobierno, mismos que fueron detenidos por faltas al bando de policía.
Asimismo, comentó que en el resto del estado tampoco se reportaron incidentes, a excepción de Elota donde alrededor de las 4 y media de la mañana se registró una riña en una plazuela de la Cruz, resultando dos personas lesionadas por arma de fuego.
“A las 4 de la mañana, hubo una riña en la Cruz de Elota en una plazuela y hubo dos lesionados, pero lo demás estuvo muy bien en todo el estado”, expresó.
Culiacán sin nada que lamentar: Benítez Verdugo
Por su parte, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, confirmó saldo blanco para la capital del estado, donde solo se registraron detenciones por faltas al bando de policía.
Precisó que fueron 50 detenidos en todo el municipio, principalmente por causar molestias, por lo que alrededor de las ocho de la mañana de este martes se informó que la mayoría ya había dejado el tribunal de barandillas.
“Hubo aproximadamente 50 detenidos por faltas al bando, estas eran por causar molestias, la mayoría”, indicó.
Agregó que tampoco se recibieron llamadas de la ciudadanía para reportar los festejos con disparos ni en la ciudad ni en sindicaturas.
Francisco Morales /ExtraOficial