Ahome, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), rescata a dos personas que fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, estas salieron de la ciudad de Culiacán a bordo de un camión de pasajeros con destino a Los Mochis. Sin embargo, durante su estancia en un hotel en la ciudad, una persona recibió una llamada en la que le informaban sobre un supuesto operativo que iba a realizar un grupo de la delincuencia organizada en ese lugar, lo que derivó en una situación de confusión y temor.
Mientras tanto, los familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que se les hacía creer que sus seres queridos habían sido secuestrados, exigiéndoles un rescate de 300 mil pesos. Ante esta situación, realizaron un pago de 42 mil pesos.
Tras recibir el reporte, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros activaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a las víctimas hotel, posteriormente, fueron trasladadas a las instalaciones de la UEA, donde recibieron asesoría y atención psicológica para el manejo de crisis. Luego de conocer la naturaleza del hecho, las víctimas entendieron que se trató de un engaño telefónico y manifestaron que no era su deseo interponer una denuncia formal.