Policías estatales respondieron a una agresión durante hechos donde un hombre resultó con una herida de bala en el pecho, en Culiacán, dice titular de la SSPE


Culiacán, Sinaloa.- Persecución donde un hombre resultó herida de bala, se inició debido a un choque con una de las patrullas de la Policía Estatal Preventiva, y posteriormente los policías repelieron un ataque a balazos, afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

La persecución se registró aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura del Parque 87, donde culminó debido a que el automovilista que se hizo perseguir, recibió un impacto de bala.

El herido fue identificado como Sergio Mario, de 33 años de edad, quien circulaba en un Chevrolet Beat color blanco.

Sobre estos hechos el titular de la SSPE, dijo que presuntamente en el Chevrolet Beat que perseguían los policías estatales, viajaba otra persona que logró darse a la fuga.

“Es una agresión que se tuvo, el inicio fue un golpe a una de las camionetas oficiales de ahí surge la persecución, hubo una agresión con armas de fuego, se repelió esa agresión, termina impactándose un automóvil tipo Beat, y una persona al parecer sin lesiones se baja, se evade y otra se queda en el auto con un impacto, al parecer en el pecho, es la información que tengo”, recalcó.

El secretario de Seguridad, añadió que luego de que se percataron que la persona estaba herida de bala, al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja y trasladaron al lesionado al hospital, de donde ya se hizo cargo del caso la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar, que al lugar donde sucedieron los hechos en la colonia Amado Nervo durante la madrugada, el personal de la Fiscalía inició los trabajados periciales hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana.