Culiacán, Sin.- La Novena Zona Militar apoyaría al estado de Baja California con alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en caso de que esa entidad solicitara el apoyo por los daños que provocó el fenómeno hidrometeorológico “Odile”.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, informó que están en condiciones de prestar cualquier ayuda al momento de recibir la instrucción.
La Segunda Región Militar es la que está a cargo de la situación por el momento y aplica el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre denominado PLAN DN-III-E.
“Bueno desconozco si el estado le ha pedido a la federación, nosotros estuvimos en situación de alerta y en caso de que nos requieran por la cercanía estaremos en condiciones de enviar la ayuda que esté a nuestro alcance”.
Hurtado Ochoa indicó que si la SEDENA les ordena para que participen en ese operativo acudirán a Baja California en el auxilio de la ciudadanía afectada por el huracán.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial