Erradicación de plantío de marihuana, neutralización de dos narcolaboratorios y el retiro de 464 cámaras, logros de fuerzas federales en Sinaloa durante los últimos tres días


Ciudad de México, 24 febrero.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” los días 21, 22 y 23 de febrero de 2025.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 746 personas y el aseguramiento de 705 armas de fuego, 80,317cartuchos de diversos calibres, 2,914 cargadores, 11,861 kg de drogas, entre ellos, 54.90 kg de fentanilo, 631 vehículos y 79 inmuebles.

Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

En Sinaloa, se localizó y erradicó un plantío en un área de 500 metros cuadrados, con aproximadamente 2,000 plantas de marihuana.

Se localizaron y neutralizaron dos laboratorios clandestinos, empleados para la fabricación de droga sintética, se aseguraron 3,900 litros y 405 kilogramos de sustancias químicas, empleadas para la fabricación de droga, 13 reactores, siete condensadores, un aljibe con capacidad de 10 mil litros y material diverso.

En Culiacán, se localizaron y retiraron 464 cámaras instaladas de manera irregular en espacios públicos.

Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.