Culiacán, Sin.- «Delincuencia local» es la que está cometiendo los asesinatos registrados en la del estado, por lo que no se puede decir que se trate de un recrudecimiento de violencia a raíz de la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.
Sin embargo, el funcionario municipal recalcó que pese al repunte de asesinatos que se registró el fin de semana en Culiacán en las cifras aún se tienen dos homicidios menos en comparación al mismo periodo del 2015.
«Todavía tenemos dos homicidios menos que el año pasado, nosotros estamos trabajando a raíz de la captura de este personaje hemos tenido reuniones donde se han estado viendo algunos lugares donde los índices de violencia se habían ido incrementado pero se ha sabido que es delincuencia local», aseguró.
Benítez Verdugo, dijo que por parte de la secretaría a su cargo se ha reforzado la presencia policiaca en las colonias donde se han registrado estos crímenes en los cuales en su mayoría han sido asesinados por grupos armados con rifles de alto poder como son los R-15 y los llamados “cuerno de chivo”.
Además se le ha estado proporcionado a la Procuraduría General de Justicia del Estado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia por parte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para ayudar a dar con los responsables de estos asesinatos.
Patricia Mata /ExtraOficial