Ya no hay códigos… Sicarios acribillan sin importar lesionar a mujeres y niños

Compartir
  •   
  •   

Fiscalía de Chihuahua indica que de enero del año pasado al día de ayer han muerto de manera circunstancial 49 menores.

En menos de 15 días hombres armados atacaron a sus objetivos aun y cuando viajaban con familia en dos eventos diferentes, confirmó la Fiscalía Zona Norte.

La tarde del pasado domingo un menor de 12 años y una mujer de 23 resultaron heridos a balazos luego de que la persona con quien se desplazaban en una camioneta fue agredida con armas de asalto en el cruce de las avenidas Tecnológico y Centeno.

Apenas el pasado 31 de julio, la niña Kimberly Sandoval Reyes, murió cuando desconocidos dispararon contra el auto manejado por su padre, quien resultó lesionado, en hechos ocurridos en la colonia Los Ojitos.

Datos de la Fiscalía indican que de enero del año pasado al día de ayer, la guerra entre grupos criminales ha dejado 49 menores asesinados en esta ciudad, en la mayoría de los casos de manera circunstancial.

En el caso del pasado domingo, la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho a las 4:00 de la tarde. Hombres a bordo de dos vehículos dispararon contra los ocupantes de una camioneta Ram negra doble cabina modelo 2015 que se desplazaba sobre la avenida Tecnológico. Los peritos de la Fiscalía tomaron como evidencia de la escena del crimen 23 casquillos de arma larga y otros siete de calibre .40 de arma corta, según se estableció. El objetivo del ataque aparentemente era sólo el conductor, a quien ayer se identificó de manera extraoficial con el nombre de Jesús Javier De la Cruz Marrufo.

Un menor de 12 años de edad fue herido de bala en una pierna y una mujer de 23 años también quedó con herida de bala en la cabeza, y su estado es crítico, según reportaron ayer médicos a la Fiscalía.

Se desconoce si los heridos y la víctima mortal tienen un parentesco entre sí, únicamente se conoció que viajaban juntos en la camioneta cuando los agresores soltaron la ráfaga del rifle de asalto.

Los agentes de la Fiscalía trabajaban ayer declarando a amigos y familiares de la víctima de homicidio para conocer el entorno y comenzar a delinear los motivos de la agresión en la investigación.

Los agentes comentaron sobre la incidencia de estos ataques donde a los agresores no les importa si van menores de edad a bordo del vehículo donde se desplazan los objetivos que pretenden ultimar. En el caso de la menor de tres años muerta bajo circunstancias similares el pasado 31 de julio, el padre de la menor resultó con lesiones que aún lo mantienen internado en un hospital, según trascendió ayer.

Otro caso a resaltar fue el homicidio el pasado 18 de junio de, Violeta Castorena Mascorro, de 6 años, quien recibió un disparo que la privó de la vida durante la graduación de un preescolar, cuando pistoleros acribillaron a un hombre en la puerta principal de la escuela Luis Donaldo Colosio de la colonia Terrenos Nacionales.

Fuente: el diario