Sin avances la PGJE en el caso de Luis Pérez

 

El subprocurador General de Justicia en el estado reconoció que no se ha podido dar con el paradero de los responsables del crimen del ex funcionario estatal

 

 

Culiacán.- A dos años del asesinato de Luis Pérez Hernández, quien fuera funcionario de gobierno durante la administración de Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, la Procuraduría General de Justicia en el estado, sigue sin tener avances sobre este homicidio.

 

Lo anterior lo reconoció el Subprocurador General de Justicia en el estado, Martin Robles Armenta, quien además lamentó que a pesar de las diligencias que se han hecho,  no se ha podido dar con el paradero de los responsables del crimen del ex funcionario estatal.

 

“Relacionado con el asunto de Luis Pérez, es una averiguación previa que actualmente se encuentra todavía en etapa de integración, se han estado practicando algunas diligencias, desde el mismo momento de los hechos, no está agotada todavía” puntualizo.

 

Luis Pérez acusado de lavar dinero

En el 2010 un año antes de ser asesinado, Luis Pérez Hernández se vio involucrado como sospechoso de lavado de dinero, por lo que fue arraigado en la Ciudad de México por 60 días, pero por falta de pruebas un juez federal le otorgó la libertad.

 

Más casos sin resolver

En conferencia de prensa, el subprocurador de justicia, también fue cuestionado sobre otro de los casos que también se teme quede en la impunidad, se trata del joven que se desempeñaba como mensajero en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual hace un año presuntamente fue levantado por un grupo armado y a la fecha las autoridades no han podido dar con su paradero, esto pese a que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, junto con los familiares del joven han exigido a la PGJE les esclarezca este hecho, a lo que Robles Armenta, solo se limitó a informar que la investigación sigue abierta y que existe un grupo comisionado para darle seguimiento a este caso.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial

You May Also Like