Sentencian a un hombre a 14 años y 8 meses de prisión por homicidio cometido con crueldad

Compartir
  •   
  •   

Culiacán Sinaloa.- Una persona acusada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con crueldad, en el municipio de Mazatlán, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 14 años y 8 meses de cárcel.

El hecho fue registrado en agosto de 2017 por la carretera que conduce al poblado La Amapa, en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, lugar donde fue encontrado sin vida José Miguel “C”.

Mediante los actos de investigación realizados por este Organismo Constitucional Autónomo se identificaron diversos datos de prueba imputables a Juan Manuel “O”, como participante en la comisión del delito de Homicidio calificado por haberse cometido con crueldad.

A través de la institución del Ministerio Público, esta fiscalía sinaloense obtuvo una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, radicando la causa penal 593/2018.

Una vez formulada la imputación se obtuvo el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Transcurrido el periodo de investigación complementaria se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en la que una autoridad jurisdiccional determinó una condena de cárcel por 14 años 8 meses y una reparación del daño por la cantidad de $ 407,403.60 pesos.