Se pronostican lluvias aisladas y temperaturas de hasta 45 grados para hoy en Sinaloa

Compartir
  •   
  •   

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima lluvioso para hoy 14 de junio por la onda tropical número 3 que se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste de país, generando tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco, puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

A su vez, una línea seca en el norte del territorio nacional, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Finalmente, un sistema frontal de corta duración, dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Pronóstico de lluvia hoy 14 de junio:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas y posibles deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes: Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Nuevo León,  San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas hoy 14 de junio:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nublados por la tarde y lluvias dispersas en Sinaloa. Clima muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.