Robo posible móvil del asesinato de los dos españoles: PGJE


 

Culiacán.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer  que la principal línea de investigación en la muerte de los dos ciudadanos españoles, que el pasado fin de semana fueron encontrados asesinados a balazos en el canal Humaya, es el robo, ya que cuando se localizaron los cadáveres les hacían falta varios objetos personales.

Al dar a conocer lo anterior, el subprocurador General de Justicia, Martin Robles Armenta, señaló que hasta este momento las investigaciones arrojan que los extranjeros sí se dedicaban al comercio, además que se encontraban en el país de manera legal.

“Hasta este momento no nos conllevan a establecer que ellos estén relacionados con alguna actividad ilícita, porque se ha estado corroborando algún tipo de información y no lo tenemos en eses sentido”, puntualizó.  

Robles Armenta agregó que se descarta de manera contundente que estos ciudadanos españoles hayan sido secuestrados, ya que desde el día que se recibió la denuncia por la desaparición de estos, se tuvo comunicación con los familiares y ellos manifestaron que no recibieron ninguna llamada para pedir algún rescate, además que los médicos forenses indican que los hoy occisos fueron asesinados el mismo día que desaparecieron.

El subprocurador de justicia en el Estado, agregó que se tiene bastante información, por lo que confían en que este doble crimen quedara esclarecido rápidamente.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial