Rinde protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Angostura

Compartir
  •   
  •   

Angostura, Sinaloa.- Para fortalecer las acciones y brindar seguridad a los habitantes del municipio de Angostura, el día de hoy se instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública, comentó Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del órgano colegiado en el salón de Cabildos y refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de continuar impulsando políticas públicas y estrategias para reducir la incidencia delictiva no solo en los municipios de la Región del Évora sino en todo Sinaloa.

Ocampo Alcántar, manifestó que la selección de estos nuevos integrantes, es una prueba de la disposición que tanto autoridades como sociedad tienen para resolver los importantes retos del Estado en el tema de seguridad.

“El trabajo del Consejo de Seguridad Pública Municipal es sumamente importante, el tema de participación ciudadana es fundamental, parte del trabajo que nos encargó el Gobernador Quirino Ordaz es precisamente echar a andar los consejos de seguridad pública porque son las entidades en donde la ciudadanía y las autoridades que tienen que ver con seguridad pública, tienen que tener la conexión necesaria para poder establecer políticas de trabajo en el tema de seguridad pública”, añadió.

En su intervención la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, exhortó a los integrantes del Consejo a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Quirino Ordaz, de una manera coordinada y coadyuvar en estrategias de prevención que fomenten un estado de seguridad en el Municipio, a través de una agenda de trabajo bien establecida.

“Hoy nosotros queremos también tomarnos de la mano en este tema con el gobernador y caminar por esa senda, si no estamos remando en el mismo sentido, no lo vamos a lograr “, precisó la alcaldesa.

Cabe destacar que el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública lo ocupa a partir de hoy Jesús Javier Sánchez Espinoza.