Rechaza el ejército “clonación” de sus vehículos en Sinaloa


Presentan las unidades Sandcat Tactical Protector para combatir a los grupos de narcotraficantes

 

 

Culiacán.- No se ha detectado que existan vehículo “clonado” del Ejército Mexicano, aseguró el Comandante de la Novena Zona Militar,  Marco Antonio Covarrubias Aguilar, pero tampoco se está exento de que se pudieran presentar, tal y como ha ocurrido con vehículos de las Policías Estatal, Federal y Municipal.

 

Así lo señaló en el marco del Día del Ejército Mexicano, donde se presentó los nuevos vehículos blindados de nueva generación conocidos como «sandcat» o «gato de arena», que destacan por ser los primeros vehículos blindados de nueva generación, por lo que el Ejército está rompiendo las líneas de fuego en operaciones de alto impacto.

 

El comandante de la Novena Zona Militar detalló que los vehículos “sandcat” son blindados y se usan en operaciones urbanas, semiurbanas e incluso en zonas rurales, lo que vendrá a dar la ventaja para movilizarse en un momento determinado para combatir al crimen organizado en territorio sinaloense.

 

Detalló que esta unidad es netamente militar, con equipo especial para actuar en contra de un enemigo potencial.

 

Covarrubias Aguilar señaló que el objetivo es que el personal militar jurisdiccionado a esta zona, por medio de estos vehículos con tecnología de punta continúe proporcionando certidumbre y seguridad a la población civil.

 

Reiteró que con acciones como esta, la Sedena ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y al crimen organizado.

 

 

Redacción /ExtraOficial