Ratifica autoridades de la SSP apoyo a Navolato


Buscan continuidad en la reducción de los indicadores delictivos que afectaron principalmente a Altata en 2011

 

 

Culiacán.- Genaro García Castro, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, ratificó el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al municipio de Navolato, con el fin de mantener la tendencia hacia la baja en los indicadores delictivos de alto impacto, que en 2011 generó el miedo que afectó la economía principalmente de Altata, zona de mayor importancia turística de la zona.

 

Integrantes del Movimiento Ciudadano que en 2011 buscaron el rescate de Altata, convocaron la reunión preocupados por la repentina presencia de grupos delincuenciales que en los últimos días cometieron robos en diferentes modalidades, pese a la constante presencia policial, por lo que el planteamiento es el reforzamiento de las estrategias para inhibir el delito.

 

García Castro aseguró que las estrategias serían revisadas porque estas deben ser periódicamente oxigenadas para mantener los buenos resultados. Destacó el grande esfuerzo del Gobierno de Mario López Valdez en materia de seguridad.

 

“Es la primera vez que tenemos dos helicópteros exclusivamente para la policía, esos no se mueven nomás que para funciones policiales, construimos cinco edificios en más de 4 mil metros cuadrados, un C4 Inteligente de lo más moderno”, expresó.

 

Alma Rosa Alfaro, empresaria de Altata, señaló que los resultados obtenidos en 2012 por las acciones de seguridad en Navolato, que le regresaron la vida turística a la zona, que prácticamente fue abandonada por la incidencia en delitos de alto impacto.

 

“Nos sentimos muy queridos por el Gobierno allá en Culiacán y porque el señor gobernador le echó todos los kilos para acá, en Navolato los mandos de Navolato, los comandantes también le echaron los kilos para acá, nosotros no queremos sentir el miedo que teníamos”.

 

Presentes en la reunión, los diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, Miguel Calderón y Felipe Manzanares, presidentes de la Comisión de Seguridad Pública y de Justicia respectivamente, hablaron de la Iniciativa de Ley actualmente en cabildeo para reducir la edad mínima a 18 años para integrarse a una corporación policial.

 

“Había un pequeño inconveniente en el tema de los derechos humanos al respecto de si eran muy jóvenes para agarrar un rifle o no, que quedó ya salvado, la Comisión estatal derechos humanos ya emitió su opinión y hay un soporte legal, y también órganos de derechos humanos independientes dieron su aval, yo siento que en lo particular hay un buen ambiente para que la ley se modifique no por mayoría sino por unanimidad…” subrayó.

 

 

Redacción /ExtraOficial