Muere Milagros, de 2 años de edad, abusada sexualmente presuntamente por su padrastro

Compartir
  •   
  •   

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I en Coahuila, informó sobre el fallecimiento de María Milagros, de 2 años de edad,ingresada a un hospital del IMSS con huellas de violencia física y sexual el pasado 6 de mayo.

De acuerdo con medios locales ese día, cuando la niña fue ingresada al hospital del Seguro Social número 18, se acreditó que presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes en el abdomen y huellas de violencia en partes íntimas, mismas que los médicos descartaron fueran provocadas por un accidente, como habían dicho sus familiares.

Es por ello que, según la información proporcionada por la Fiscalía estatal, los testimonios de los familiares informaron que la persona que cuidaba ese día de Milagros, mientras la mamá trabajaba y la abuela estaba atendiendo padecimiento, era su padrastro identificado como Edgar “N”, ahora señalado como el posible responsable.

Luego de ello, se cumplió una orden de aprehensión y el padrastro fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Delegación Norte I para investigarle sobre delitos de lesiones graves que ponen en riesgo la vida, detalló la FGE.

Luego de una semana, este martes 14 de mayo, la autoridades reportaron la muerte de Milagros pues presentaba fallas en sus órganos y el diagnóstico médico dijo que los golpes en cabeza y abdomen habían sido mortales.

Se espera que este caso sea reclasificado y juzgado como feminicidio, el cual establece una pena máxima de 50 años y mínima de 20, de acuerdo con el Código Penal de Coahuila.

Primer feminicidio de 2019 fue una niña

La violencia contra las mujeres continúa presente en todos el país; desde violencia sexual, desaparición hasta el feminicidio.

Fuente: SDP noticias y el Siglo de Torreón