Marina localiza dos enormes narcolaboratorios en Culiacán

Compartir
  •   
  •   

Dos narcolaboratorios clandestinos fueron localizados y destruidos por parte del personal naval de la Armada de México.

Los hechos ocurrieron en el noroeste de Culiacán Sinaloa, aquí se encontró dicho lugar que en su interior tenía aproximadamente 1625 litros de precursores químicos, equipo y material empleado para la realización de la droga.

Tachinolpa, Sinaloa

El operativo de aseguramiento ocurrió derivado a los trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que existían estos lugares de uso exclusivo para la elaboración de drogas sintéticas.

Agentes de infantería de Marina localizaron, aseguraron y destruyeron dos narcolaboratotios clandestinos, utilizados en su totalidad para la realización de drogas.

En la zona del crimen también se aseguraron 310 kilogramos de droga sintética y diversos precursores químicos, los cuales se encontraban dentro de diferentes ollas.

Aseguramiento:

310 kilogramos de droga

5 tanques de gas

3 quemadores

2 reactores 

1 refrigerador

De inmediato los agentes policiales estatales y el personal de la Armada de México llevaron a cabo la incineración del material asegurado.

En los comunicados oficiales se resalta que en los últimos meses, personal de la Armada ha llevado a cabo importantes aseguramientos de presunta droga en Sinaloa, razón por la cual se continua debilitando la infraestructura de producción y distribución de los cárteles del crimen organizado que operan en la región.

Estos decomisos afectan la estructura financiera de los grupos delíctivos.