Investigará Derechos Humanos el caso de padre e hijo baleados


 

Culiacán.- Las comisiones de derechos humanos estatal y nacional investigaran el caso de padre e hijo que salieron heridos de bala cuando presuntamente pasaban por un retén militar, el pasado domingo por la carretera a Pericos, Mocorito.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, informó que el organismo a su cargo fungirá como coadyuvante con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que será quien le de seguimiento al caso por estar involucrados en el caso elementos militares.

“En estos momentos es pertinente deslindar si hubo disparos, por parte de quien hubo, si los disparos que ellos recibieron derivaron de particulares, si derivaron de militares, el ministerio público tendrá que intervenir también para generar los peritajes correspondientes”, puntualizó el ombudsman.

Ríos Estavillo agregó que otras de las cosas que se está investigando  es si los militares no les brindaron apoyo a los heridos, ya que también existen sanciones penales para los elementos del ejército que no brinden ayuda a la ciudadanía que lo requiere.

 

Redacción /ExtraOficial