Instalarán reductores de velocidad a los alrededores de CU, tras accidente donde murieron una estudiante y un motociclista


A la comunidad universitaria

A la sociedad sinaloense

La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido sensible a los temas de seguridad e integridad de todos sus integrantes, por lo que durante los últimos años hemos trabajado fuerte y coordinadamente en materia de prevención de todo tipo de riesgos.

Por ello lamentamos profundamente el accidente vial registrado la noche del miércoles 19, en la Avenida de las Américas, donde perdieron la vida dos jóvenes universitarios.

Ante esta situación, se informa que se ha llevado a cabo diferentes gestiones, tanto de manera directa como vía telefónica, con el H. Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para que, a la brevedad posible, se realice un estudio integral que permita conocer el funcionamiento de las vialidades y reforzar las medidas de seguridad al interior de la institución y en todas las calles aledañas a las instalaciones universitarias.

A propuesta del alcalde de Culiacán, una de las primeras acciones será la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, para lo cual se gestiona el apoyo también del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Dado lo delicado de la situación y la importancia de las acciones a realizar, mantendremos una estrecha comunicación con las autoridades, con la comunidad rosalina y con la sociedad en todo el estado, buscando siempre la seguridad y bienestar de todos.

Atentamente:
“Sursum Versus”