Infonavit, dispuesto a demoler viviendas abandonadas


El instituto prevé las edificaciones que se detallan en las condiciones de los servicios esenciales para los empleados.


El Gobierno está dispuesto a demoler una vivienda que ha quedado abandonada porque se construyó en zonas sin servicios básicos.

“Si no tienen servicios y no son aptas para vivir, mejores demolerlas, tal cual.No vale la pena desarrollar eso, porque no fue tan exitoso ”, dijo Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La dependencia tiene contacto con todos los municipios y las autoridades.

«Es un tema de servicios públicos, transporte, centros de trabajo, en algunos casos la violencia», dijo Martínez.La distancia y la falta de transporte es uno de los problemas principales, «para las personas que no tienen un ingreso de 5,000 pesos y gastar en transporte dos mil, pues no hay venta».

El Instituto presentará en abril un diagnóstico sobre la vivienda abandonada en el país, según el Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que asciende a 5 millones, de los cuales, 500,000 están financiadas por el Infonavit.

«La idea es presentar el diagnóstico entero de lo que nos está encontrando desde el Infonavit», y está realizando el trabajo para presentar la Política Nacional de Recuperación de la Vivienda el próximo mes de abril.

Fuente: Expansión