Durante abril bajó el robo de vehículo en Sinaloa, pero robos en casas y negocios son delitos que continúan a la alza, según Semáforo Delictivo

Compartir
  •   
  •   

Culiacán, Sinaloa.- El mes de abril presentó un repunte en el número de homicidios en comparación con el mes de marzo, de acuerdo a los resultados que reveló este jueves el Semáforo Delictivo.

Rosy Jacobo Lara, representante del Semáforo Delictivo en Sinaloa, informó que durante abril se registraron 42 asesinatos en Culiacán, 13 más que durante marzo que registró 29 casos.

En cuanto a secuestros, en Sinaloa hubo cero secuestros durante abril contra tres casos que se registraron en marzo.

El mes de abril tampoco presentó feminicidios y solamente un caso de extorsión.

Indicó que en robo de vehículos, abril presentó una baja en comparación al mes anterior, pues de 251 robos bajó a 193.

El robo a casa habitación se mantiene en focos rojos con 11 casos denunciados y de la misma forma, el robo a negocio sigue en rojo con 69 denuncias, lesiones dolosas también se ubica como un delito a la alza con 69 casos.

El delito de violación pasó de tres casos en marzo a cuatro durante abril, lo que significó un ligero repunte, mientras que uno de los delitos más llamativos dentro del semáforo, es decir, la violencia familiar bajó de 163 denuncias a 153, sin embargo continúa en rojo dentro del semáforo delictivo.

Con esto, abril cierra con foco rojo en robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, mientras que en amarillo aparecen violación y homicidios, finalmente, en verde se ubican los secuestros, feminicidios, extorsión y robo de vehículos.