Detienen a presuntos asesinos de la estudiante de Cobaes

Entre los responsables de la muerte de Oriana Elizabeth “N”, de 15 años y estudiante de Cobaes, se encuentran tres estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa, así como el novio una de ellas 

 

Culiacán.- El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer la detención de cuatro jóvenes presuntos responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de una jovencita de la colonia Hidalgo, hallada asesinada el pasado 21 de enero del presente año.

 

En conferencia de prensa, el Primer Fiscal, informó que los detenidos son: Iriana Estefanía Pulido Félix, vecina de la colonia Miguel Hidalgo; Itzel Anahí Mascareño Lares, de la colonia Morelos; Karen Citlali Deniz Marquez, de la colonia 7 Gotas; las tres de 19 años de edad y estudiantes. También se detuvo a José Alberto Higuera Romero, de 21 años de la colonia Lomalinda, de oficio empleado y estudiante.

 

Higuera Gómez, explicó que Iriana Estefanía sostenía una relación amorosa con un hombre que a su vez pretendía a la menor ofendida y que luego de encontrarle unos mensajes en su celular y entablar una conversación con ella haciendo pasar por hombre, mantuvo comunicación con la menor, desde el mes de agosto del 2012.

 

Fue hasta el lunes 21 de enero del presente año que a base de engaños, Iriana Estefanía acompañada de las otras dos jóvenes mujeres secuestraron a la menor, a quien le dieron muerte en el interior de un vehículo proporcionado por José Alberto, esto lo realizaron mediante la utilización de estopa impregnada con cloroformo, logrando que se desmayara, para posteriormente trasladarla a un hotel de esta ciudad.

 

Una hora después le dieron muerte por asfixia por sofocamiento, obstruyendo la función respiratoria por nariz y boca, para posteriormente trasladar el cuerpo ya sin vida de la jovencita a las orillas del Río Tamazula, a la altura del fraccionamiento Viñedos de esta ciudad, donde lo abandonaron.

 

Luego de las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría se logró la detención de estas cuatro personas el pasado 25 de enero, quienes rindieron su declaración preparatoria ante el Ministerio Público.

 

Los detenidos son acusados del delito de feminicidio, al considerar que la víctima se encontraba en total estado de indefensión aunado a que esta fuera arrojada en un lugar público y previamente había sido incomunicada.

 

Dentro del término de 48 horas los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juez Penal en turno en el Distrito Judicial de Culiacán por el delito de feminicidio, por lo que de ser hallados culpables, conforme el artículo 134 Bis, Fracciones V, VI y VII del Código Penal del Estado de Sinaloa, podrían alcanzar una pena de prisión de 22 a 50 años.

 

 

Redacción /ExtraOficial

 

You May Also Like