Decomisan dos vehículos robados en los centros de verificación


 

Culiacán.- Elementos especializados de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la sección de robo de vehículos, lograron asegurar dos camionetas con reporte de robo durante los trabajos que realizan en los centros de verificación vehicular.

Autoridades de la Policía Ministerial del Estado hacen un exhorto a la ciudadanía en general para que antes de comprar algún vehículo, acudan a estos centros de verificación para que les chequen las unidades motrices y de esa forma puedan estar seguros que no cuentan con problemas.

Sólo de esta manera, cualquier persona podrá evitar problemas legales al adquirir un vehículo robado, y en algunos casos hasta la pérdida de la inversión en la adquisición de la unidad motriz.

El primer aseguramiento del vehículo lo realizaron investigadores asignados en el centro de verificación vehicular que se encuentra en el estacionamiento de la Unidad de Servicios Estatales.

Se trata de una camioneta Nissan pick-up, blanca, modelo 1996, placas de circulación TY-66704 de Sinaloa.

Los ministeriales procedieron a solicitar información al Centro de Información Fronteriza de Autos Robados del Departamento de la Policía de Texas y fueron alertados que dicha unidad motriz cuenta con reporte de robo el 24 de marzo de 2007.

El afectado presentó denuncia formal ante el Departamento de Policía de Chula Vista, California. El otro vehículo decomisado es una camioneta Jeep Gran Cherokee, negra, modelo 1993, con placas de circulación VJW-5610 de Sinaloa.

Los oficiales al realizar el chequeo correspondiente, obtuvieron información en el Registro de Vehículos Robados y Recuperados de Plataforma México que esta camioneta cuenta con reporte de robo en el estado de Baja California.

El reporte lo realizó el afectado, el 19 de agosto de 2004 ante la agencia del Ministerio Público Investigadora.

Ambas camionetas recuperadas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículo para que deslinde responsabilidades.

 

Redacción /ExtraOficial