Consignan ante el juzgado primero a jóvenes acusados de feminicidio

Compartir
  •   
  •   

 

 

 

Culiacán.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó  a la 01:00 de la madrugada de este lunes ante el Juzgado Primero de este distrito, a los cuatro jóvenes acusados del feminicidio de Oriana Elizabeth “N”, los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que los jóvenes consignados son: Iriana Estefanía Pulido Félix, vecina de la colonia Miguel Hidalgo; Itzel Anahí Mascareño Lares, de la colonia Morelos; y Karen Citlali Deniz Márquez, de la colonia 7 Gotas; todas de 19 años de edad y estudiantes. También se detuvo a José Alberto Higuera Romero, de 21 años de la colonia Loma Linda, de oficio empleado y estudiante.

 

Cabe informar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando la menor Oriana Elizabeth “N”, de 15 años fue “levantada” de su centro de estudio por Iriana Estefanía y las otras dos mujeres, quienes la trasladaron a un hotel de esta ciudad y le dieron muerte obstruyendo su función respiratoria por nariz y boca.

 

Luego de transcurrida una hora, cuerpo sin vida fue arrojado a las orillas del Río Tamazula, a la altura del fraccionamiento Viñedos, de esta ciudad, donde fue localizado por las autoridades, quienes iniciaron con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del crimen.

 

Durante las indagatorias se identifico a los antes mencionados como los autores intelectuales y materiales del homicidio de la joven estudiante de preparatoria, por lo que la madrugada de hoy fueron consignados por el delito de feminicidio ante el Juez Primero del Ramo Penal, quien será el encargado de decidir su situación jurídica.

 

Se espera que dentro de las próximas horas los cuatro jóvenes rindan su declaración preparatoria ante el Juez de la causa.

 

 

Redacción /ExtraOficial

You May Also Like