Condenan a 14 años de prisión al agresor del Padre Simón

Compartir
  •   
  •   

 

 

Culiacán.- El Juez Primero del Ramo Penal dictó una condena de 14 años y ocho meses de prisión en contra de José Ángel Velázquez Soto, alías “El Chino Bachi”, por haber sido hallado culpable de agredir a puñaladas a Monseñor Simón García Casas.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el Párroco del templo Jesucristo Resucitado, ubicado en la colonia La Campiña, fue herido de varias puñaladas alrededor 13:00 horas del día 27 de mayo del año pasado, en el interior del mismo templo.

 

La víctima, quien en ese entonces contaba con 73 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de aplicarle las primeras curaciones lo trasladaron a un hospital, donde fue internado en estado grave y tras algún tiempo logró recuperarse de sus heridas.

 

Durante las indagatorias realizadas por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial se logró identificar al responsable, apodado “El Chino Bachi”, de 38 años de edad, originario del poblado Convención de Aguascalientes, en Navolato, pero con residencia en la colonia Alto de Bachigualato. 

 

El agresor fue detenido el día 3 de octubre del año pasado, en la colonia Alto de Bachigualato, quien al ser cuestionado por el Agente del Ministerio Público, confesó haber agredido al religioso por un problema que tenía con su pareja sentimental, en donde Monseñor no le daba la razón.

 

José Ángel Velázquez Soto, fue consignado ante el Juez Primero como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, con agravante de ventaja y recluido en el Centro de Ejecución  de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en esta ciudad capital.

 

Después de más de tres meses de proceso, el día 21 de enero del presente año, el Juez Primero del Ramo Penal, encontró culpable a Velázquez Soto y lo sentenció a purgar una condena de 14 años y ocho meses de prisión, por los delitos antes señalados.

 

 

Redacción /ExtraOficial