Anuncia inversión de 858 MDP para obras en Mazatlán

Compartir
  •   
  •   

Vienen etiquetados para 27 obras de infraestructura urbana, carretera e hidráulica

 

Mazatlán.- Mazatlán tendrá este año una inversión federal y estatal superior a los 858 millones de pesos, etiquetados para 27 obras de infraestructura urbana, carretera e hidráulica que serán de gran beneficio para este municipio, anunció el gobernador Mario López Valdez.

 

Al inaugurar un tramo de más de un kilómetro de longitud de pavimentación con concreto hidráulico a cuatro carriles del boulevard Antonio López Sáenz, López Valdez dijo que se beneficia la comunicación de más de 35,000 ciudadanos que habitan en aproximadamente 9,000 hogares ubicados en el sureste de la ciudad, principalmente en las colonias, Flores Magón, Felipe Ángeles, Mazatlán I, II y III, entre otras.

 

Se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos, de los  cuales 21 millones de pesos fue aportación estatal del crédito que por 2 mil 600 millones autorizó el Congreso local.

 

El mandatario estatal destacó que con el presupuesto de obra para este año, se contempla la construcción de más vialidades urbanas como la prolongación del circuito vial Oscar Pérez Escobosa – boulevard Atlántico, donde se invertirán 35 millones de pesos.

 

Asimismo, la pavimentación de la avenida Antonio Toledo Corro, entre Colosio y López Sáenz, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, a la vez que se construirán tres nuevas carreteras, por un monto de 54 millones de pesos: la de Villa Unión-Amapa; la México 15-Habalito del Tubo, y la México 15-El Moral.

 

Con los 858 millones de pesos de presupuesto para obras, también se rehabilitarán tres carreteras más por 80 millones de pesos: la México 15-El Recodo; México 15-La Noria, y Villa Unión-Siqueiros.

 

El gobernador de Sinaloa dio a conocer que entre las obras más relevantes que darán un impulso sin precedente a la actividad productiva regional, está la construcción del distrito de riego para la presa Picachos, y la zona de riego Baluarte-Presidio, obras que este año tendrán un presupuesto de 76.3 millones de pesos, para arrancar la primera etapa de este proyecto hidráulico.

 

López Valdez anunció que también se construirá para Mazatlán el Centro de Usos Múltiples Deportivo, con una inversión de 183 millones de pesos, que dará un gran impulso al deporte, contribuyendo a formar una sociedad más sana y alejada de los vicios.

 

Entre los proyectos prioritarios del gobierno del estado, dijo, destaca la modernización del puerto de Mazatlán, la conclusión del libramiento de Mazatlán, la apertura de la red carretera Mazatlán-Durango, el Acueducto y el distrito de riego de la presa Picachos, el proyecto de suministro de gas natural, la atracción de inversión industrial y el incremento de la promoción de la inversión en infraestructura turística de hotelería y condominios, entre otros.

 

Respecto a las 79 obras de pavimentación que arrancó este sábado el gobernador en la colonia Francisco Villa, se invertirán 54 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 2 mil familias de 33 colonias de este puerto. En total se pavimentarán 1,117 metros lineales de calles en esta colonia, con una inversión de 8 millones de pesos.

 

En esta inversión de 54 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán aporta el 70 por ciento de los recursos, equivalente a 38.5 millones de pesos, y los vecinos aportarán el 30 por ciento del costo, que suman 16.5 millones de pesos.

 

Sin duda el 2013 será un gran año para el municipio de Mazatlán, ya que se superará lo hecho en 2011 y 2012, que también fueron buenos años para el equipamiento urbano de esta ciudad, dijo el mandatario ante el alcalde Alejandro Higuera Osuna y los diputados Carlos Felton y Nadia Vega, así como el legislador federal, Martín Heredia.

 

El mandatario sinaloense recordó que el año pasado en este municipio se invirtió un total de 256 millones de pesos para la construcción de 34 kilómetros de nuevas carreteras y vialidades urbanas.

 

El Gobierno del Estado aportó el 66 por ciento del total de esos recursos, esto es, 170 millones de pesos que se aplicaron en obras como el circuito vial Antonio López Sáenz – Lázaro Cárdenas que fue inaugurado este sábado.

 

Desde el gobierno del estado continuaremos impulsando el desarrollo de los proyectos estratégicos que necesita Mazatlán, que son vitales para el crecimiento industrial de Sinaloa y de gran importancia para los estados que conformamos el corredor económico del norte, concluyó el gobernador.

 

 

Redacción /ExtraOficial

You May Also Like