Sinaloa cuenta con 36 nuevos policías


Culiacán, Sinaloa.- Las corporaciones policiales de Sinaloa suman a 36 nuevos elementos que se graduaron en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, al concluir su curso de Formación Inicial de las modalidades de Policía Penitenciario y Policía Preventivo de los municipios de Mazatlán, Navolato y El Fuerte.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezó la ceremonia de graduación, donde recordó a los hoy policías, que parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, es el fortalecer la dignificación a los uniformados, además que cada vez son más las personas que desean formar parte de las corporaciones policiales.

El funcionario recalcó, que quienes velan por la ciudadanía deben hacerlo con entrega y profesionalismo; ante eso es fundamental que el Estado cuente con agentes altamente capacitados en todas sus modalidades.

““De que con el reclutamiento que tenemos con la nueva visión que está teniendo el Instituto de Ciencias Penales podamos cumplirle a los sinaloenses, ese es el trabajo que nos encomendó nuestro Señor Gobernador y ustedes, ustedes cadetes son representantes de ese trabajo. Yo los quiero conminar para que así como les enseñaron a trabajar con disciplina, a trabajar con gallardía, a trabajar con honor nos sigan defendiendo afuera, porque ustedes son desde hoy ya elementos de seguridad pública en cualquiera de sus ámbitos”, indicó el funcionario.

Al emitir su mensaje, Guillermo Schacht Chávez, Director General del INECIPE, destacó que la integración de estos nuevos elementos forma parte del reforzamiento para incrementar el número de policías, que atiendan y brinden su apoyo de manera permanente.

““Invitados a desempeñarse con una alta ética allá afuera, recuerden los principios y moral, ética policial que se les inculcó aquí en el Instituto para hacer un excelente trabajo allá fuera por el bien de la sociedad”, acotó.

El director de Prevención y Reinserción Social, Juan Carlos Campos, exhortó a los nuevos policías penitenciarios a realizar un trabajo profesional, con respeto a los derechos humanos en los 3 reclusorios de Sinaloa.

““Ustedes, cuando estén ya en funciones no duden, no duden en tener esa cercanía con la sociedad, con la población, no duden en ayudar al prójimo, ustedes van a ser mediadores de muchos conflictos en muchos problemas y aquí ya se les enseñaron todas esas estrategias que deben de seguir para hacer el bien común”, enfatizó.

La ahora agente Martha “N”, dijo que gracias al esfuerzo es que hoy forman parte de las filas policiales en Sinaloa, donde también agradeció el apoyo que tuvieron de todos sus instructores en el INECIPE.

Finalmente se concluyó el acto académico, con la tradicional fotografía del recuerdo.

Acudieron al evento la Secretaria técnica del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carmen Rodríguez Campos; Mayor Sergio Lagunes Inclán, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato; entre otros funcionarios.