Presentan a presunto feminicida

Jesús Moisés Molina es señalado como presunto responsable del crimen de una mujer que fue hallada sin vida en el interior de un domicilio del fraccionamiento Lomalinda

 

Culiacán.- Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial y la Policía Ministerial del Estado, lograron esclarecer y detener al presunto responsable del crimen de una mujer que fue hallada sin vida en el interior de un domicilio del fraccionamiento Lomalinda, la mañana del 4 de enero del presente año.

 

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el detenido se llama Jesús Moisés Molina Ontiveros, de 30 años de edad, con domicilio en el sector antes señalado.

 

Higuera Gómez, señaló que el presunto responsable del crimen fue detenido ayer por elementos de la UMIP en la ciudad e Mazatlán, donde se había trasladado tras cometer el crimen, para ocultarse de las autoridades.

 

“El día 4 de enero iniciamos una averiguación previa aquí en Culiacán por la privación de la vida de una persona del sexo femenino, cuyo nombre o identidad nos reservamos para proteger su situación de calidad de víctima, pero que ustedes lo tienen ubicado porque fue una persona que fue encontrada decapitada en el fraccionamiento Lomalinda”, indicó el titular de la PGJE.

 

Luego de ser detenido, Jesús Moisés Molina Ontiveros, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración en la averiguación previa integrada por el delito de homicidio.

 

Durante las investigaciones y su declaración ministerial se encontraron pruebas suficientes para ejercitarle acción penal, pero por el delito de feminicidio, de acuerdo a lo establecidos en el Artículo 134 VIS Fracción Tercera del Código Penal para el estado de Sinaloa.

 

El Procurador General explicó que en este caso se considera por el delito de Feminicidio porque cumple con uno de los supuestos que contempla la Ley, la cual señala que este delito se presenta cuando por razones de género se priva de la vida a una mujer, a la víctima se le hayan infringido lesiones infames, degradantes o mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida, delito por el cual el Código de Procedimientos Penales establece una penalidad de 22 a 50 años de prisión.

Aseguró que durante este año se han presentado dos casos donde se han privado de la vida a dos personas del sexo femenino, los cuales han sido esclarecidos, como siempre ha sido el compromiso.

 

Detalló que en el 2012 se esclarecieron 20 homicidios de personas del sexo femenino, 4 más catalogados como feminicidios, en el 2010 fueron 27 los crímenes de mujeres resueltos, mientras que en el 2010 solamente se resolvieron 19 de estos casos.

 

Higuera Gómez agregó que en las próximas horas Jesús Moisés Molina Ontiveros será recluido al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez de Primera Instancia por el delito de feminicidio.

 

Redacción /ExtraOficial

You May Also Like