Para evitar ‘aviadores’ SEP y Hacienda tendrán nomina de maestros

Compartir
  •   
  •   

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que para evitar “aviadores” y “trafico de plazas” la Secretaría de Educación Pública y Hacienda tendrán las nominas de los maestros en México.

AMLO presidente envió un memorándum a los titulares de secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP); en dicho documento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la nomina de los maestros en México quedará en manos de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público. 

El mandatario busca que Hacienda impida practicas patrimonialistas, “aviadores”,  “trafico de plazas” y cualquier tipo de corrupción.

“La SEP, por su parte, administrará las plazas magisteriales, evitará que se trafique con ellas y garantizará la contratación de maestros egresados de las normales públicas. Asimismo, la SEP reinstalará a los educadores que fueron cesados por la aplicación de las evaluaciones punitivas”, indica el memorándum enviado por AMLO presidente. 

En el memorándum, AMLO afirma que la Secretaría de Gobernación será la encargada de realizar las acciones necesarias para poner que se reinstale a los maestros cesados y se libere a los profesores y luchadores sociales que fueron injustamente encarcelados.

Fuente: La Verdad