Llegó tarde el decreto de austeridad de Malova: PRI


 

 

Culiacán.- Es muy preocupante que el decreto de austeridad anunciado por el gobernador del estado, Mario López Valdez sea de reacción y no de acción, consideró la diputada Rosa Elena Millán Bueno, quien dijo que estas acciones debieron haber sido como parte de una estrategia permanente del gobierno.

 

La legisladora agregó que llama mucho la atención que desde hace más de un año el gobernador del estado anunció la reducción de nómina, acción con la cual el su administración bajaría el gasto corriente, sin embargo dijo, esto no se ayudó en nada, ya que esas vacantes fueron nuevamente ocupadas.


«Otro aspecto que llama mucho la atención, es que no se ve que haya una disminución de la nómina, a mi me parece que una manera más eficiente de reducir el costo de una administración es aplicarlo en la nómina». Agregó que en ese sentido debería reflejarse un esfuerzo.


La presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, aplaudió la reducción de escoltas a una cantidad importante de funcionarios, situación, agregó, que desde hace más de un año la actual legislatura venía promoviendo ya que impacta enormemente en viáticos, reparación y mantenimiento de vehículos y una serie de gastos derivados de ello.


«También vemos que se reducirá el costo de la energía eléctrica al tener las medidas de atención de la ciudadanía hasta las seis de la tarde, eso es algo que ya se hacía en otros sexenios y se dejó de hacer, de igual manera hemos visto que la cuestión de viáticos», señaló.


Millán Bueno añadió que estarán muy al pendiente en lo que se refiere a la reducción de sueldos del 10 por ciento a mandos medios y superiores ya que tendría que si se aplica desde jefes de departamento afectará considerablemente a todo este personal ya que ellos no tienen ingreso muy alto. 


«Es un salario medianamente aceptable, creo que el impacto mayor está en las direcciones, pero me preocuparía que hubiera una discrecionalidad en el manejo de la aplicación de ese diez por ciento y si es sobre una base fija de un sueldo neto o si tiene que ver con las prestaciones adicionales que tienen muchas dependencias», aseveró la legisladora.

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial