Inicia Acción Emergente de la Campaña de Donación de Armas de Fuego en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, y en coordinación con los 3 niveles de gobierno, ponen en marcha la Acción Emergente de la Campaña de Donación de Armas de Fuego en el Municipio de Culiacán.
En representación de Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP, Jesús Ramón Soto Vega, Titular de CEPREVSIN, esta mañana inauguró el módulo de donación ubicado en el parque Ernesto Millán Escalante, señalando que permanecerá instalado hasta el día 19 del presente mes, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
“Lo que se procura con el desarrollo, con el propósito de esta campaña, de este programa, es que hagamos conciencia la ciudadanía sinaloense, hombres y mujeres de bien, hagamos conciencia de que no existe ninguna necesidad de poseer en los hogares esas herramientas que pueden causar tragedias, que pueden causar hechos irreparables. La ciudadanía, la sociedad debe darse por enterada que para provocar en Sinaloa los mejores espacios de paz y seguridad la mejor arma es el respeto a ley, transitar por la ruta del derecho, necesitamos entrar a ese espacio de conciencia, que entendamos que lo mejor para combatir la inseguridad, es precisamente la asignatura de la prevención” expresó el funcionario.
Durante el evento de inauguración también se hizo mención de los estímulos económicos, que van desde mil pesos por armas no clasificadas como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y 2 mil 500 pesos o un vale de una computadora portátil por armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, se destacó que la donación es totalmente anónima.
Al final, se hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia del alto grado de peligrosidad que implica el que los hombres y las mujeres de bien de Sinaloa posean esas herramientas en el interior de sus hogares. Igualmente, invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus donaciones para generar más y mejores ambientes de paz, en la ruta de las indicaciones y prioridades que ha señalado permanentemente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A %d blogueros les gusta esto: