Estrategias de seguridad logran la disminución de delitos prioritarios, afirma SSPE

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las estrategias implementadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que están enmarcados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, se ha logrado la disminución en diferentes delitos como es el homicidio doloso y robo en sus diversas modalidades.

El titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que las estrategias preventivas y de vigilancia acordadas en los encuentros que se llevan de manera semanal, atiende los eventos registrados en el mapa térmico de la incidencia delictiva, lo que da como consecuencia el decremento en diversos delitos.

“Como resultado del comparativo de la semana, tuvimos una disminución tanto en homicidio doloso del 6.25 por ciento, robo a local/comercial 10 por ciento, robo a vehículo sin violencia 28 por ciento, robo de motocicleta sin violencia 100 por ciento. Tuvimos afortunadamente un incremento en vehículos recuperados de un 72.72 por ciento”, resaltó.

Señaló que, según el más reciente reporte del INEGI, la percepción de seguridad ha mejorado en ciudades como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, las cuales tiene mayor población en el estado.

Castañeda Camarillo reiteró la importancia que tiene la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1, para continuar con resultados positivos, ya que de esta manera se logra inhibir el delito.

Con este tipo de reuniones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene la coordinación de esfuerzos y estrategias con autoridades civiles, federales y municipales para mejorar los índices de seguridad en el estado.

En el encuentro estuvieron presentes en representación de la Novena Zona Militar, el comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar; el Vicefiscal Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta; el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Francisco Frías Melgoza; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

A %d blogueros les gusta esto: