Estados Unidos con el agua hasta el cuello por “ciclón bomba”


Luego del paso del “ciclón bomba”, el Medio Oeste de Estados Unidos enfrenta inundaciones históricas que han causado el desalojo de gran parte de la población y la muerte de, al menos, tres personas.

El crecimiento del agua, derivado del fenómeno natural que afectó la semana pasada, impactó en Nebraska, igual que en algunas partes de Iowa y Wisconsin. 

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que pese a que los trabajos de drenaje continúan, aún se corre el riesgo de afectaciones en estados vecinos durante la semana. 

Se espera que la histórica inundación continúe en partes de las cuencas de los ríos Missouri y Mississippi debido a lo rápido que se derritió la nieve en los últimos días»: Servicio Meteorológico Nacional

En Nebraska, se reportó un récord de inundaciones en 17 localidades. En este estado se esperaba que el agua alcanzara los 14.5 metros, su punto más alto en el río Missouri desde 2011.

El servicio de emergencia de la Guardia Nacional de Nebraska rescató a cientos de personas. Mientras tanto, la Cruz Roja de Estados Unidos estableció 24 refugios para atender a la población afectada. 

Fuente: UnoTv