Donan ciudadanos mil 14 armas; Ahome aportó más


 

Culiacán.- Con la donación de mil 14 armas y 672 registradas, culminó la primera vuelta de la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en los 18 municipios del Estado de Sinaloa, siendo Ahome, Salvador Alvarado y Guasave las entidades en donde se obtuvo una mayor captación con 256, 119 y 117 armas donadas, respectivamente.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa y secretario Ejecutivo del SESP, manifestó que este año la Campaña mostró un cambio, siendo esta más dinámica y con presencia en todo el Estado, todos los días del año.

Precisó que uno de los temas relevantes, es el alto número de granadas donadas, con un total de 342, siendo el municipio de Salvador Alvarado en donde se obtuvo la mayor donación de este instrumento explosivo con 69 de ellos.

“Hasta ahorita nosotros llevamos un total de mil 14 de las diferentes tipos de armas. Es un tema muy interesante porque van ahorita 342 granadas donadas, principalmente Salvador Alvarado es el que más ha donado”, puntualizó.

La Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2013, dio inicio el primero de abril en el municipio de Los Mochis y culminó el 18 de octubre en Concordia, con la entrega de 180 mini lap top y un monto aproximado de un millón 479 mil pesos aportados por el Estado y los Municipios para la realización de la Campaña.

“Nos hemos ido pasando municipio por municipio, empezamos Ahome, Choix, El Fuerte y nos regresamos a Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, y pasamos  todo el Estado, cuando terminemos los 18, que ya los terminamos, vamos a volver a empezar y así vamos a estar girando, va a ser permanente” señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Redacción /ExtraOficial