Detienen a dos presuntos secuestradores de la zona norte


 

Los Mochis.- Operaciones encubiertas llevaron a personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) a la captura de dos presuntos secuestradores, entre ellos el autor intelectual del plagio de un agricultor de la región de El Fuerte.

Uno de los sospechosos fue localizado en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur y su cómplice en la comunidad de San Blas, municipio de El Fuerte.

El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, informó que el jefe de la banda dijo llamarse César Medina Higuera, de 53 años de edad, originario del ejido Taxtes, sindicatura de Mochicahui.

Trabajos de inteligencia de los oficiales de la UEA condujeron a encontrar a Medina Higuera en el ejido Centenario, localizado sobre la carretera Norte de La Paz., BC.

Otro de los presuntos participantes es Jesús María Molina Ramos, de 36 años, originario de esta ciudad. Este es acusado de participar en la privación ilegal de la libertad del afectado, negociar y cobrar el rescate. Fue encontrado en San Blas, El Fuerte.

Ambos son acusados del secuestro de un agricultor de El Fuerte, registrado el día 24 de Agosto del año 2012.

Ese día por la mañana la víctima salió de su hogar operando un tractor hacia sus tierras de cultivo, mismos terrenos que se localizan en el campo 35 a dos kilómetros del rancho “Los Potrillos”.

Fue antes de llegar al canal de agua potable de la mencionada región cuando sujetos con pistolas de alto poder privan de la libertad al agricultor. Horas después la familia del afectado recibe la noticia del plagio. Los delincuentes solicitaron por la liberación la suma de tres millones de pesos.

La familia entró en crisis y en un par de horas reunió con amigos la suma solicitada. El circulante fue entregado cerca de un cañaveral en las inmediaciones donde se realizó la privación de la libertad del agricultor. La víctima recobró su libertad horas después.

Tres meses después, la familia afectada decide interponer denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibiendo el caso la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro.

Investigadores de la UEA iniciaron la cacería de los presuntos participantes. Fueron localizados y presentados ante el Ministerio Público, quien posteriormente giró sus respectivas órdenes de detención.

 

Redacción /ExtraOficial