Detienen a dos presuntos ladrones de vehículos

Compartir
  •   
  •   

La PME logró la detención de dos presuntos ladrones de vehículos, quienes fueron sorprendidos en un domicilio de la colonia Díaz Ordaz, de Culiacán

 

Culiacán.- El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Coordinación de Investigaciones lograron la detención de dos presuntos ladrones de vehículos, quienes fueron sorprendidos en un domicilio  ubicado por la calle 15, número 2177, de la colonia Díaz Ordaz, desmantelando dos automóviles de la marca Nissan con reporte de robo uno el pasado 11 de Agosto  del año 2012 y otro robado el 5 de Enero del presente año.

 

En la Policía Ministerial  del Estado, se informó que los dos implicados en los robos y desmantelamiento de vehículos robados, están identificados con los nombres de Guillermo Arroyo Olivas, de 50 años, de edad, con domicilio por la calle 15, número 2177, de la colonia Díaz Ordaz, lugar donde desmantelaban los autos robados.

 

El otro cómplice es Ramiro Vega Miramonte, de 43 años, de edad, con domicilio en calle Río Ameca, número 1135, de la colonia Los Pinos.

 

Fue alrededor de las 10:30 horas del pasado martes 15 de Enero del año en curso, cuando los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los Agentes Investigadores de la PME, cuando desarmaban dos vehículos de la marca Nissan, con reporte de robo un el 11 de Agosto del año 2012 y el otro el 5 de Enero de este año.

 

En sus declaraciones Guillermo Arroyo Olivas, señaló que efectivamente tiene mucho tiempo que se dedica a desarmar vehículos en su domicilio para posteriormente vender las partes, pero que los vehículos robados se los lleva Ramiro Vega Miramontes, con quien se reparte las ganancias de la venta de las partes.

 

Por otro lado Ramiro Vega Miramontes, manifestó que los vehículos robados se lo entrega otro sujeto identificado con el nombre de Manuel Alonso Quintero Camacho, de 31 años, quien tiene su domicilio por la calle David Alfaro Siqueiros, poste número 819, de la colonia Alto de Bachigualato, quien se lo vende en la cantidad de 3 mil pesos, asegurándoles otro Nissan Tsuru. De modelo mas antiguo pero con reporte de robo el 2 de Enero del año en curso.

 

En los archivos de la PME, se localizó la ficha número 13090,  a nombre de Guillermo Arroyo Olivas, el cual fue detenido el 26 de Agosto del año 1994, por el delito de homicidio doloso, el 28 de Agosto del año 2000, por el delito de homicidio culposo.

 

La otra ficha en número 12421, a nombre de Ramiro Vega Miramontes, el cual fue detenido por la PME, el 31 de Diciembre del año 2011, por el delito de robo de vehículo y el 7 de Julio del año 2012, también fue detenido por el delito de robo de vehículo.

 

 Mientras que Manuel Alonso Quintero Camacho, tiene la ficha número 3805, al ser detenido el 11 de Octubre del año 2006, por el delito de robo de vehículo, también fue detenido el 19 de Mayo, del año 2009, por robo violento y el 9 de Diciembre del año 2012, fue detenido por robo violento.

 

Los vehículos localizados totalmente desmantelados son un Nissan, color verde, modelo 1998,  con placas de circulación BHC-9425, de Sinaloa, con reporte de robo el 5 de Enero del año 2013, otro de modelo 2002, totalmente desmantelado, con reporte de robo el  11  de Agosto del año 2012.

 

Los dos presuntos delincuentes ya rinden su declaración de los robos de vehículos ante el Agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo de Vehículos.

 

 

Redacción /ExtraOficial