Detienen a banda de asaltantes


 

 

Culiacán.- Elementos de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales (UNEDEP) lograron la detención de una peligrosa banda de asaltantes de camiones repartidores de diversas empresas cerveceras, así como expendios, que operaba en varias colonias de esta ciudad capital.

 

Informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que los detenidos son: Víctor Manuel Manjarrez Sánchez, alias “El 3K” y Juan Eduardo Navarrete Rodríguez; ambos con domicilio en la colonia Juntas del Humaya.

 

También fueron capturados Jonathan Rogelio Cazares Quezada, con residencia en el fraccionamiento Villa Bonita y el menor de edad Melesio Alejandro “N”, con domicilio en la Colonia Flores Magón.

 

Al ser detenidos, los elementos de la UNEDEP, les aseguraron un vehículo Honda, Accord, Modelo 1997, de color dorado, el cual portaba las placas VNA-49-77, mismas que cuentan con reporte de robo durante el mes de agosto del año 2012 y dos armas de juguete “Replicas” que utilizaban para amenazar a las víctimas.

 

Las investigaciones revelaron que los hoy detenidos se transportaban en el vehículo antes descrito por diversas colonias de la ciudad hasta encontrar un camión repartidor de cervezas y esperaban el momento oportuno asaltar a sus ocupantes.

 

Los presuntos asaltantes bajaban de su vehículo con las armas de juguete en mano para amenazar a sus víctimas y así despojarlos de la mercancía y el dinero que portaban producto de las ventas del día.

 

También se estableció que Víctor Manuel Manjarrez Sánchez, fungía como líder de la banda, ya que fue empleado de la empresa cervecera Tecate, por lo cual ya tenía conocimiento de las rutas de los camiones repartidores, así como cuál expendio tenía más dinero y en qué momento.

 

Producto de las indagatorias se integró la averiguación previa CLN/COM/283/2013/AP, logrando identificar y detener a los presuntos asaltantes a quienes se les acusa del delito de Robo Agravado realizado por dos ó más personas mediante el uso de cualquier objeto que pudiera intimidar a la víctima.

 

En las próximas horas los tres jóvenes detenidos serán puestos a disposición del Juez en turno por los delitos antes señalados, quien decidirá su situación jurídica, mientras que el menor será recluido al Centro de Internamiento para Adolecentes.

 

 

Redacción /ExtraOficial